Profesores – Matemáticas – Duodécimo Grado – Panamá

Cursos disponibles según contenidos programáticos

Funciones: Precálculo

Te imaginas predecir el comportamiento de una determinada cosa a través de una expresión matemática? Puede sonar algo ilógico ya que vivimos en un mundo que cambia constantemente y nada es predecible, pero ese justamente es el trabajo de las funciones.

¡Así que vamos de una vez a estudiarlas!

Cálculo Diferencial

Ya entramos de lleno una rama de las matemáticas que es bastante interesante, el Cálculo. El primer sabor que tomaremos de él sería el Cálculo Diferencial, es que es una subrama del Cálculo que estudia como cambian las funciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo: Tenemos un ñeque que va montando un auto que se mueve a una velocidad de 10m/s, pero está regido por una función s(t) que marca en que posición se encuentra en cada momento, está función posición irá cambiando a lo largo del tiempo por culpa de la velocidad a la que se mueve el ñeque montado en el auto.

Esto señores, son las derivadas, la parte fundamental y que estudiaremos BASTANTE en el Cálculo Diferencial, empecemos…

Cálculo Integral

¿Qué es una antiderivada? La respuesta es muy simple. Una antiderivada es la operación inversa a la derivada. Pero ¿qué significa ser la operación inversa de la derivada? Significa que la antiderivada va a deshacer lo que la derivada se encargó de hacer. El método más básico para resolver una antiderivada es adivinar. Lo que harás es pensar en una posible respuesta, derivarla y ver si da! Las antiderivadas también son llamadas Integrales Indefinidas.

Esto es solo una muestra, bienvenidos al mundo del cálculo integral!

También, según los contenidos aprobados por el Ministerio de Educación de la República de Panamá, estos son los temas que se enseñan en Matemáticas de Duodécimo Grado y los vídeos de Ayudinga que hay disponibles por cada uno de ellos.
Para acceder a ellos, simplemente clickea encima del título de cada vídeo y listo!

Funciones

Límites

Derivada

La Integral