Cálculo Integral


por wocker
5 horas
67 Clases

Calculo Integral-01

 

¿Qué es una antiderivada? La respuesta es muy simple. Una antiderivada es la operación inversa a la derivada. Pero ¿qué significa ser la operación inversa de la derivada? Significa que la antiderivada va a deshacer lo que la derivada se encargó de hacer. El método más básico para resolver una antiderivada es adivinar. Lo que harás es pensar en una posible respuesta, derivarla y ver si da! Las antiderivadas también son llamadas Integrales Indefinidas.

Prólogo

Estamos conscientes como equipo que los prólogos nunca son leídos; pero ningún prólogo había sido tan legendario como este.

Se que solamente los libros llevan un prólogo y realmente lo que hemos escrito no es un libro sino una serie de documentos. Por decisión propia, le llamaré “libro”. Cada documento servirá de soporte para el estudiante al momento de estudiar cualquier tema de Cálculo Integral.

Este libro no solo fue hecho con el propósito de enseñar, sino de aprender. Cada una de las personas que participó en la creación del libro aprenió algo al momento de su realización, desde Johel quien grabo el curso hasta mi persona (Migdonio González) que escribí estos documentos, una aventura inexplicable llena de subidas y bajadas, pero al final solo queda el recuerdo de los buenos momentos y de los logros alcanzados, así que les presentamos para su libre descarga y uso bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0, nuestro Libro de Cálculo Integral. Pueden descargarlo un poco más abajo donde dice Material de Apoyo, ahí les saldrá el Link del PDF.

Esto es solo una muestra, bienvenidos al mundo del cálculo integral!

Módulos


Introducción a la Integración

Técnicas de Integración

Integrales Impropias